jueves, 28 de agosto de 2008

LA BODEGA







Por casualidad ha llegado a mis manos el libro "La Bodega" de Noah Gordon, se publicita como una apasionada novela que nos acerca al fascinante mundo del vino pero yo la describiria como una historia que nos desvela que con la pasión y el esfuerzo en lo que uno hace se consigue cualquier cosa.

Este libro es mucho mas, es historia, nos describe las guerras carlistas y se acerca de un modo documentado a como se produjo el asesinato del General Prim.

Es una novela interesante que ha hecho que la próxima copa de vino que saboree lo haga con un paladar especial.

Me han gustado especialmente varios extractos del libro, uno de ellos es para mi una lección política y dice lo siguiente:

"Aquel encuentro animó a Josep. Le alegraba genuinamente que Eduardo se convirtiera en alcalde. Habia llegado a entender que, tanto si uno era el dueño de una gran fábrica como un pequeño viticultor, el alimento y la savia de la vida dependían de tener un buen alcalde, un gobernador competente, unas cortes honestas y un primer ministro y un rey verdaderamente preocupados por la condición y el futuro de su pueblo."

Otro capítulo me ha gustado especialmente porque muestra de una forma gráfica a través dels castellers catalanes el peso de nuestros antepasados en nuestras vidas y que todo lo que somos es en parte un legado de nuestra propia historia:

Os situo, Josep ( el protagonista ) ha conseguido un buen vino que su padre ( ya muerto ) no podrá probar jamás pero Josep sabia que " se sostenia sobre los hombros de su padre, así como sobre los de quienes le habían precedido. Durante tal vez mil generaciones, su gente, habia trabajado la tierra de España, como peones en los campos de Galicia, y antes de eso como siervos.
Tuvo una visión repentina y mareante de todos sus antepasados en un castillo humano en el que cada generación lo alzaba a él más y más arriba sobre sus hombros hasta un punto en que ya no le alcanzaba el sonido de las grallas y de los tambores. Un castillo de mil pisos."

Os animo a leer esta novela y espero que la disfruteis tanto como la he disfrutado yo.

2 comentarios:

Catarina dijo...

Hola festera! Después de leer sobre este libro me han entrado ganas de leerlo, parece original, a ver si tengo pronto la ocasión de tenerlo en mis manos y te comento qué me ha parecido.
Bss de tu compi

J dijo...

Que en tu blog aparezca Eduard Punset me encanta. Me vuelve loquito este hombre. Me lo pido para abuelo. Gracias por contarnos cosas de este maestro, como tú misma lo calificas. Me gusta tener referentes similares que conforman nuestra ideología. Graciasssssssssssssssssssss.