sábado, 2 de agosto de 2008

COACCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA

Acabo de ver un reportaje de la CNN+ que me ha dejado realmente impresionada.
Resulta que las CCAA en las que gobierna el Partido Popular están coaccionando pero sin ningún tipo de disimulo la aplicación de la Ley de Dependencia, Ley que supone un gran avance en medidas sociales y que ha sido una de las propuestas estrella de Zapatero. Pues bien, ni en Madrid ni en la Comunidad Valenciana están haciendo caso de las directrices del gobierno central en llevar a cabo tal avance social.
Las victimas las de siempre, la gente con menos recursos y que además por la situación de dependencia de algún familiar se encuentran en situaciones verdaderamente dramáticas.
Un caso me ha conmovido especialmente, el de una parálisis cerebral que afecta a una joven de Valencia, estudiante de derecho le dice a su madre cuando se muere alguien que por qué no le habrá tocado a ella y así deja de ser una carga para su familia. Estremecedor pero real cuyo discurso resumo en una frase "ME DA MIEDO EL FUTURO".
Es indignante, la política de derechas es capaz de hacer estas cosas. Hacer que no lleguen las ayudas a unas familias que se lo merecen y que lo tienen reconocido en una ley, a dónde vamos a llegar!!! Me parece vergonzoso que se utlicen este tipo de estrategias para ir en contra del Gobierno central sin importar nada mas que el entorpecer por entorpecer para crear una mala imagen del gobierno.
Me gustaria pensar que no es así pero ha sido demasiado escandaloso, en la Comunidad Valenciana se pueden contar con los dedos de una mano las valoraciones de incapacidad que se han hecho y mientras llegan las ayudas tras el silencio administrativo muchos de nuestros mayores, ciudadanos/as dependientes se quedarán por el camino...

No hay comentarios: