martes, 30 de diciembre de 2008

69


69, un número que todo lo que tenia que significar es amor y expresar ese amor a través del sexo se ha convertido en el número de víctimas de violencia de género de este año 2008 que está apunto de acabar.

Seguimos con la lacra social de la violencia de género. La sociedad machista en la que todavia vivimos no ha evolucionado a la par que las comunicaciones o las tecnologias, se ha quedado obsoleta en su lucha por el poder en el que el macho dominante no se acostumbra a dejar de serlo.

Es uno de los problemas más graves de la actualidad, y al que parece que la reciente ley de protección de las víctimas de violencia de género y abrir nuevos juzgados especializados no acaba de ser la solución.

Este gran problema puede empezar a ver su fin con la prevención y la educación, hay que erradicar el problema antes de que se produzca y partimos de un error al intentar sofocarlo una vez producido.

La educación es fundamental en la tarea social de la igualdad, hombres y mujeres somos iguales y nadie posee a nadie, ojalá el año 2009 se ocupe de esta tarea y disminuya la violencia de género, este es uno de mis deseos.

1 comentario:

LoveSick dijo...

Es més, és la quantitat real de persones assassinades per violència de gènere és una mica superior perquè també s'han de comptar els familiars i morts propers i algun cas que encara no està del tot clar però que tot apunta a que també és un cas de violència de gènere. I quan veig aquestes xifres sempre em pregunte, i quantes dones pateixen abusos i i violència no se sap res d'elles? Tremole de pensar-ho.

Salut i bon any