miércoles, 17 de diciembre de 2008

CONCHA GÓMEZ Y SU "MARCHA ATRÁS"

Como muchos de vosotros ya sabreis, el Gobierno de Camps ha dado marcha atrás a la implantación del "trilingüismo" en la asignatura Educación para la ciudadania.Con ocasión de tal acontecimiento anoche en Hora 25, Angels Barceló, entrevistó a la secretaría de Educación y portavoz de Camps al respecto y la intervención fue digna de toda clase de comentarios pero ninguno bueno. Esta Señora que representa a la comunidad educativa en el gobierno del Señor Camps no reconoció en ningún momento una marcha atrás en el surrealista proceso que emprendieron por ir en contra de las decisiones del gobierno Central.En ningún momento reconoció ningún error.Solo comentó, a modo de monólogo, que lo que habian hecho era aprobar una Circular en la que se establece una moratoria para impartir la EpC en Inglés. Que esa moratoria es la solución a problemas concretos en determinados centros educativos de la Comunidad Valenciana y que nada sabia de cuál era el porcentaje de suspensos en este primer trimestre escolar.Increible pero cierto, esta señora en todo momento estuvo diciendo cosas absurdas como que van a seguir fomentando el trilingüismo porque en la ACTUAL SITUACIÓN DE CRISIS que hay, habrán mas oportunidades de trabajo para aquellos estudiantes que ya conozcan esta lengua, y por lo visto la mejor manera de hacerlo es a través de EpC.La moral imperante en este gobierno del PP, y en concreto de la Conselleria de Educación es de vergüenza. Parece mentira que la mano invisible de la Iglesia siga manipulando instituciones educativas públicas. Lo más fuerte de todo esto es que yo ante estas acciones no veo reacciones institucionales, el pueblo ya lo ha hecho con sus multitudinarias manifestaciones, a que espera la oposición...

2 comentarios:

LoveSick dijo...

Hay dos cosas muy preocupantes en esta situación: la primera que el pensar que esa "marcha atrás" puede ser un atisbo de mejora de la situación educativa. La segunda y como consecuencia de la anterior, hay que continuar manteniendo la lucha por una enseñanza digna ya que los alumnos continúan estudiando en barracones, no pueden recibir la educación en valenciano, la integración de los inmigrantes continúa siendo nefasta, siguen sin haber profesores de apoyo para alumnos con necesidades especiales, etc. Y claro, la oposición sigue adormecida.

Anónimo dijo...

Em sembla molt bona i molt pertinent la teua reflexió final. Ja m'agradaria veure una oposició com cal. Després del despropòsit durant tot el primer trimestre del curs a l'oposició ni "se le ha visto ni se le espera"
I... ja veurem quina postura prenen els col·legis concertats (fons públics)front al tema d'EpC. Alguns volen seguir impartint la matèria en anglés.
Ânim per a les oposicions. Recorda allò de PODEMOS de la selecció de futbol.
BON NADAL I FELIÇ ANY NOU.