martes, 23 de diciembre de 2008

REESTRUCTURANDO EL PSPV...

“EL PSPV-PSOE VA A RECUPERAR LA CIUDAD DE VALENCIA PARA DEVOLVÉRSELA A LOS CIUDADANOS”
La secretaria de Organización socialista presenta la Comisión delegada para la capital del Turia, con José Camarasa como presidente
La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, vaticinó hoy que los socialistas van a “recuperar la ciudad de Valencia para devolvérsela a los ciudadanos”. “Este es el fin de la era Rita Barberá”, apostilló. Martín se pronunció en esto términos tras la reunión en la que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE acordó por unanimidad nombrar la Comisión delegada que dirigirá el proceso de reestructuración de las agrupaciones locales de Valencia que, posteriormente, convocarán una asamblea de delegados para elegir a la ejecutiva municipal. Según dijo, los socialistas son “conscientes de la importancia política que tiene Valencia y no olvidamos que uno de cada cinco ciudadanos que habita en la Comunitat vive en la ciudad de Valencia”. Argumento sobre el que justificó la “necesidad de transformar la estructura del PSPV-PSOE para recuperar la ciudad”.Con esta reestructuración, los socialistas pretenden “acercar sus propuestas a la ciudadanía, con el fin de que el PSPV se convierta en un instrumento al servicio de los valencianos, que sea capar de aportar información, generar opinión y movilizar a la ciudadanía por el cambio”, explicó. El objetivo es, según señaló, "recuperar la ciudad" y "devolver el Gobierno de Valencia al PSPV" y "el Ayuntamiento a sus ciudadanos", en un procedimiento que se podrá dilatar hasta el 15 de junio porque la "prioridad" es que "el proceso salga perfecto".Elena Martín indicó que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE acordó solicitar a la Ejecutiva Federal del PSOE que suspenda de las funciones orgánicas a las seis agrupaciones locales de Valenncia y que el presidente de la Comisión delegada será el diputado autonómico José Camarasa. La Comisión delegada está formada por 15 miembros que, detalló, “combinan experiencia y juventud para garantizar el éxito del proceso”. Así, además de José Camarasa, el vicepresidente será Francisco Ferrer, el coordinador de Organización , Pedro Miguel Sánchez y el resto de miembros: Ana Botella, Pedro López, Amparo Molla, Germán López, Elena Rabanaque, Pable Gil, Mar Marín, Carlos de la Cruz, Neus Albert, José Manuel García, Inmaculada Fernández Pinero, Eduardo Sánchez.“Este es el inicio del fin de la era Rita Barberá en la ciudad”, afirmó la secretaria de Organización socialista, quien confirmó que los órganos federales del PSOE se han “implicado en el deseo de devolver el Gobierno de Valencia al PSPV-PSOE”. Objetivo en el que trabajarán para “hacer visible el partido y abrirlo a los ciudadanos”, aseguró.
FUENTE: PSPV-PSOE.net

1 comentario:

LoveSick dijo...

Contestant a Josep P. de l'entrada anterior, la qüestió és que la dreta s'ha fet forta al País Valencià per la indefinició de tota l'esquerra en el seu conjunt: que si som nacionalistes, que si ens apropem més al centre, que si ara català sí ara català no, i mentrestant el PP valencià comprant polítics d'UV i després triomfant amb la demagògia. D'altra banda la mediocritat general dels polítics del País Valencià (perquè els que ens ixen bons se'n van fora, i no estic pensant en Zaplana precisament) fa que eixa zona grisa en la qual la dreta està "a sus anchas" doncs augmente. I per ser realista, no pense que la situació millore en almenys quatre o sis anys. Salut!