jueves, 13 de noviembre de 2008

EL DECLIVE DE LA IZQUIERDA VALENCIANA

EU desparace del panorama político valenciano que tras su unión con el Bloc formando Compromís ha quedado ahora relegado de las Cortes Valencianas.

"Los tres cabezas de cartel de Compromís en las autonómicas de 2007 ya no son diputados de la coalición. Marina Albiol y Lluís Torró presentaron ayer su escrito de renuncia y pidieron que se les considere diputados no adscritos, la misma condición que estrenó ayer la expulsada Glòria Marcos. La situación de EU en las Corts queda a expensas de lo que decida la Mesa dentro de un reglamento muy restrictivo."Fuente Levante EMV

Desde luego que este cambio de tornas no deja mas que la decepción de la gente que cree en la izquierda, esto unido a las noticias que han aparecido en prensa estos últimos dias en la prensa respecto al Congreso provincial en que Alarte no ha dado opciones de integración es la realidad que se está viviendo en la Comunitat Valenciana en la que la derecha campa a sus anchas.

Los desayunos nada imparciales de Canal9 entreveian una sonrisa en su presentador al dar la noticia esta mañana de la expulsión de Gloria Marcos.

Mientras tanto Font de Mora crea una plaza al gusto de su hijo en Castellón en la que cobrará el doble del sueldo por el que trabajaba en Sueca de Secretario Judicial, las manifestaciones por EpC se siguen llevando a cabo para acabar con una surrealista situación impermeable a la Conselleria de Educación, en la que además las bolsas de trabajo no funcionan, y puedo dar fe de ello, y Papá del PP Rajoy comentaba esta mañana en la Ser que a los hijos hay que educarlos en casa respecto de los valores y que la función de la escuela no es otra que impartir religión...

El panorama actual no pinta demasiado bien aunque siempre nos quedarán esas charlas mientras tomamos Té Rojo.

6 comentarios:

ROJILLO dijo...

No estoy de acuerdo en lo que dices sobre Alarte, quien no está integrado? Dí nombres. Solo pq algún militante con algún interés personal que no este de acuerdo. Yo no estoy en ninguna ejecutiva y no considero que no halla integración. No es comparable la situación de EU con el Congreso Provincial del PSPV en Valencía. Algunos de los que se quejaron en el Congreso Provincial deberían estar expulsados del PSPV, me refiero a Romeu por ejemplo con su comunicado en el Mundo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con el panorama descrito de la izquierda, aunque tal vez yo hubiera ido un poco más lejos, considero que ahora mismo asistimos a un estrepitoso fracaso de la izquierda europea, pero para gustos los colores.
Respecto a lo que comentas del congreso provincial, creo que forma parte de la forma de ser del pspv, para muestras un botón, mira la edición digital del mundo de hoy, la edición impresa es todavía peor, y alucinas con el articulito poniendo fina a Carmen Alborch al frente del grupo municipal, seguramente la información se la ha inventado el periodista, porque nuestros dirigentes no filtran nada, je , je, je!

Sepulcre

mario dijo...

Hola,
interes en un intercambio de enlace con mi blog de noticias y actualidad?

saludos
mario - economia24

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hace una semana a estas horas aun no sabiamos el resultado del congreso, o si. Para mi fue lamentable. El resultado del congreso fue un cero, un suspenso con mayusculas para nuestro partido. Quedo patente una gran división, desunion y desencuentro. Muchos enfrentamientos inecesarios. Ya dije que quien gana tiene que hacer su equipo e integrar. No se quien tien la culpa quien tiene que integrar y no integra o quien no se deja integrar de cualquier forma o a cualquier precio y presenta batalla. Pero una cosa para mi esta clara, quien tiene la responsabilidad de integrar es quien dirige, y no solo responsabilidad, si no obligación. Si no se dejan integrar, hay que seguir insistiendo, poner todas las mejillas del mundo que haga falta y ceder. Porque es su obligacion moral y politica

J dijo...

Vergüenza es lo único que se puede sentir ante lo que está pasando. Parece que no hay nadie capaz de poner orden en este desaguisado mientras los peperos se descojonan a costa de la izquierda dividida.

MC dijo...

Hola a todos y gracias por participar en el blog, a rojillo decirle que ha sido una impresión objetiva tras el congreso provincial el hecho de que no hubiera integración y para nada lo estoy comparando con la situación de EU, respecto a que de nombres no entiendo a que te refieres, solo te digo que debido a la situación que está viviendo el socialismo valenciano en los últimos tiempos habría que dejarse ya de tonterias y de una vez por todas hacer las cosas bien.
Sepulcre, creo que es bueno que en un partido abierto y democrático lo que ocurre se haga saber pero siempre y cuando no nos tiremos piedras a nuestro propio tejado.
Alberto, este último Congreso Provincial ha sido una muestra mas de que cuando llega el poder las divisiones internas se acrecentan mas porque ya no les hace falta integrar, y eso bajo mi punto de vista es un error.
J, cuánta razón tienes,sigo confiando en que vuelvas a participar de alguna forma en algún foro político, un besazo.