domingo, 28 de septiembre de 2008

ADIÓS A LOS OJOS MAS BONITOS DEL CINE



Paul Newman, uno de los actores más codiciados por los estudios de Hollywood, murió a los 83 años después de luchar contra un cáncer.

"He perdido a un verdadero amigo", dijo el actor y director Robert Redford en una entrevista durante un programa de televisión.

El actor George Clooney dijo que Newman "sentó un precedente muy alto para el resto" del mundo.

El director y ganador del Oscar, Sam Mendes, quien dirigió a Newman en "Camino a la perdición", lo recordó como lo mejor que pudo ocurrirle en su carrera como director.

La actriz de "Mujer bonita", Julia Roberts, lo calificó como su "héroe". Roberts trabajó con Newman en varias obras de caridad.

Newman era un amante del automovilismo, deporte del cual participó profesionalmente durante muchos años.

Su carrera artística

Paul Leonard Newman nació el 26 de enero de 1925 en Cleveland, Ohio.

Recién graduado de la escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale, grabó su primera película, "El cáliz de plata" en 1954.

En 1969, junto a Robert Redford graba en Bolivia "Butch Cassidy y el Sundance Kid".

En 1986, de la mano de Martin Scorsese, graba "El color del dinero".

Paul Newman grabó mas de 60 películas, entre ellas "El golpe", y "La gata sobre el tejado de zinc caliente" junto Elizabeth Taylor.

Su última película fue "Camino a la perdición", filmada en 2002 y dirigida por Sam Mendes.

En 2006 graba la voz para la cinta animada "Cars". En 2007 decide retirarse del cine.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alberto Feijoó, aunque no el Alberto Feijoó de Xirivella sino su amigo de XSG Y PSdeG de Coruña y es la primera vez que entro en tu blog aunque no es la primera vez que te leo ya que he leído muchas veces tus comentarios en el blog de mi tocayo.

En mi Messenger también puse una reseña a este hombre que muchas veces me ha hecho abstraerme de la realidad, evadirme de ella para sumergirme en el personaje que interpretaba. Me ha dado muy buenos momentos y sus películas, como otras muchas, han sido parte de mi aprendizaje y educación a lo largo de mi vida.

Saludos compañera.

Alberto Feijoó Domelo

MC dijo...

Hola Alberto, muchas gracias por visitar mi blog, yo también te he leido en el de tu tocayo.
Agradezco que sigas la política valenciana a través de nuestros blgos, jeje, y respecto a esta entrada decirte que siempre he estado enamorada de este actor que nos dejaba hace unos dias.
Espero seguir comentando cosas contigo, un saludo compañero.

Anónimo dijo...

Una perdida irreparable, pero justo antes de fallecer, mi padre me dijo que las personas existimos mientras alguien que viva nos tenga presente en sus recuerdos y por supuesto que en el caso de Paul Newman vivirá eternamente en el recuerdo de muchísima gente.

Sepulcre

MC dijo...

Que bonito lo que te dijo tu padre y cuánta razón tenia. Al final lo que nos hace eternos son la huella que dejamos en vida.
Un abrazo