lunes, 22 de septiembre de 2008

A POR EL TRIUNFO DEL PSPV

Creo que el titulo resume muy bien lo que voy a comentar en este post.
Tras estudiar 7 horas, cosa que tengo que hacer si quiero conseguir una plaza en las oposiciones que mas que un puesto de trabajo seguro se está empezando a convertir en una pesadilla, me he ido a correr (bueno,andar ràpìdo, porque me ahogo) y me he puesto, como de costumbre la Ser.
Me he alegrado mucho de escuchar justo a esa hora una tertulia sobre el futuro del PSPV en la Comunidad Valenciana. Allí estaban Ana Noguera, Romeu, Alarte y Puig hablando distendidamente sobre esas ideas socialistas que hacen falta.
Y digo que me he alegrado porque he visto triunfo, unión e ideas más allá de las familias políticas.
La política por definición integra el nombre de la "familia" a modo de alguna película sobre la mafia y eso es lo que he vivido cuando hace ya algunos años me afilié a Juventudes Socialistas.
Lo de las familias es como una decepción que te llevas al meterte en un grupo de gente joven que acaban hablando mas de lo orgánico que de lo ideológico, que también.
Los cafés cuando entras en un grupo del que no tienes "padrino" se convierten en un aprendizaje al que no te acabas de acostumbrar, pero que te situa en la realidad de un partido político al que estoy convencida de que todo el mundo se "apunta" por convicción.
En mi fugaz paso orgánico por la política he visto casi de todo, pero como en la vida misma, lo que al final cuenta es los amigos que haces por el camino.
Ese grupo de amigos es el que acabas haciendo por afinidad en los principios, más que en familias, y de eso me siento orgullosa.
Ahora nuestros mayores se enfrentan al Congreso, evidentemente nutrido de familias, que han alimentado desde la juventud y a las que se deben para encabezar un proyecto.
Pero como decia, hoy he visto ideas en bloque aportadas por los cuatro candidatos, que ahi están, cada uno bajo sus presiones, pero que están para que triunfe el socialismo en la Comunidad Valenciana, único objetivo que tiene que existir en el Congreso de este fin de semana.
Este Congreso a nivel personal supone un cierre de etapa en mi vida, el dia 27 de Septiembre hago 31 años (madre mia) y dejaré de pagar cuotas en Juventudes Socialistas. Se supone que ya no soy joven, jeje, aunque no me siento para nada mayor, pero es lo que hay.
Espero que este fin de semana el socialismo valenciano se organice para al menos plantar cara en los próximos años al PP valenciano, que sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, y es en definitiva a ellos a los que hay que derrocar en pro de todos los ciudadanos/as que con nuestro voto creemos que otra realidad es posible.
En definitiva el PSPV se debe a los ciudadanos/as valencianos/as que les han dado la confianza en las urnas y a los que hay que recuperar porque la hayan perdido.
A por el triunfo del PSPV!!!

No hay comentarios: