miércoles, 24 de septiembre de 2008

LA RETIRADA DE ANA NOGUERA

Noguera decide retirar su candidatura a liderar el PSPV al no haber alcanzado el número de avales necesarios

La diputada socialista en las Corts Valencianas Ana Noguera, que hasta ahora optaba a la Secretaría General del PSPV, ha decidido retirar su opción al no haber alcanzado el número de avales necesarios, según informaron hoy fuentes de su equipo.

De este modo, con la retirada de Noguera y la del concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y presidente del PSPV en esta ciudad, José Luis Ábalos, que decidió recientemente no concurrir a la secretaría general de este partido, son tres los militantes de esta formación que optan a dirigirla a partir del congreso que los socialistas valencianos celebrarán el próximo fin de semana.

Así, en la actualidad optan a liderar el PSPV el alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte; el alcalde de Morella (Castellón) y diputado socialista en las Corts, Ximo Puig, y el responsable de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu. Los candidatos a la secretaría general de los socialistas valencianos requieren para optar a la dirección del partido el 25 por ciento de los avales.

Desde el equipo de Ana Noguera explicaron que aunque la diputada posee "una bolsa importante de avales" no ha logrado alcanzar los necesarios, por lo que indicaron que ha decidido retirar su candidatura, teniendo también en cuenta la proximidad del congreso. Esta decisión no está vinculada a la firma de ningún pacto, aclararon.

Asimismo, subrayaron que los avales logrados hasta el momento por Noguera quedan "absolutamente libres" tras su retirada. En este sentido, afirmaron que "cada delegado es dueño de su aval". Apuntaron también que la propia parlamentaria no respaldará a ningún candidato porque se avaló ella misma y es dueña de su propio aval. Está previsto que Ana Noguera ofrezca mañana una rueda de prensa para explicar su decisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión ha sido un error retirar su candidatura, aunque todos sabíamos desde un principio la dificultad de alcanzar los 142 avales, esperaba que la unión con Romeu se produjera y acordasen ser secretario general y portavoz en las cortes, pero no ha podido ser. El aparato del partido esta preparado para evitar que compañeros como Ana puedan transformar este partido, ya veremos que pasa con Romeu, espero que sea el próximo secretario general, de lo contrario voy a formar un club de petanca, será más divertido, creo que no soportaré este partido bajo la arrogancia de Jorge o la ineptitud de Puig.
Fue bonito mientras duró.

Sepulcre

MC dijo...

La verdad es que decepciona que a última hora hayan subido los avales y con ello gente tan íntegra como Noguera se quede fuera, todavia no salgo de mi asombro, quizá siga pensando en la ilusión y la realidad por lo que veo es bien distinta.

J dijo...

Es una pena que al final la política se convierta en una especie de selección natural de Darwin, una lucha en la que sólo el más fuerte (que no necesariamente el mejor)sobrevieve. El pragmatismo de la gente de derechas les lleva a convivir bien con esta realidad cruel, esperanzados en un bien mayor posterior (ganar unas elecciones). Sé que es difícil resignarse a esa parte fea y obscena de la política, el mordisco en la yugular, la carroña del poder... pero al final, los que sobreviven a eso son los que ganan.