lunes, 15 de septiembre de 2008

DIMES Y DIRITES EN EL PSPV



El País ha amanecido hoy con esta noticia a la que no le doy demasiada credibilidad, o quizás si.

La plataforma de Pajín busca un acuerdo en torno a Alarte. El País 15/09/08
"La plataforma Socialismo y Ciudadanía -en la que están integrados José María Pajín (padre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín), Ciprià Ciscar, José María Calles y Miguel Soler, entre otros- acordó ayer buscar un acuerdo con Francesc Romeu y Ana Noguera en torno a la candidatura de Jorge Alarte como candidato a secretario general. Según fuentes de la plataforma, las bases de los tres candidatos sostienen planteamientos similares. Situación que, según su análisis, hace viable que Alarte, Romeu y Noguera, que carecen de apoyos suficientes, lleguen a un acuerdo a partir del número de delegados que cada uno ha obtenido en las asambleas y que colocan por delante al alcalde de Alaquàs. A ese hipotético acuerdo se sumarían los delegados que aglutina la plataforma.
Esta revisión de la estrategia de Socialismo y Ciudadanía se produce tras varios errores. La plataforma reclamó inicialmente que se consensuase un proyecto político, un equipo y, finalmente, un candidato. Sin embargo, sin llegar a lograrlo, intentó convencer al alcalde de Elche, Alejandro Soler, de que se postulase a la secretaría general. Una tentativa que fracasó y que llevó a buena parte de los miembros de la plataforma -especialmente a Pajín y a Soler- a pronunciarse a favor de Alarte en pleno proceso de elección de delegados. Un movimiento que acabó por disgregar a buena parte de los integrantes de la plataforma.
Tras cerrarse ayer el proceso de elección de delegados, la plataforma intenta ahora reconstituir en lo posible su unidad de acción para conseguir una única candidatura renovadora."


Unos dias antes de leer esta noticia concretamente el sábado en el periódico Levante, se anunciaba una trifulca entre Noguera y Alarte para presenciar el desfile de Moros y Cristianos. Alarte pretendia hacerse foto con Noguera para dejar ver ante los medios un posible acuerdo, la reacción de Noguera describia una encerrona a la que no estaba dispuesta a participar abandonando el acto antes de su terminación.
Y así seguimos a pocos mas de 10 dias para el Congreso. Desde mi punto de vista de observadora, y no de delegada, solo puedo decir que el empuje que necesita el PSPV necesita estar liderado por Ana Noguera, mujer, fuerte, joven, con ilusión y que transmite, ha vuelto a emocionarme y creo que es lo que necesitamos.
De los otros candidatos poco puedo decir, solo intuyo que andan demasiado liados en cuestiones de forma y no de fondo. Para muestra un botón que he encontrado por la red:
http://ocultoalapalestra.blogspot.com/
Esta dirección ofrece información respecto la historia política de Alarte.
Francesc Romeu parece una buena opción, es joven, ha dinamizado la Jaime Vera...
Respecto de Ábalos considero que será su despedida como "candidatado" y no como candidato.
De Ximo Puig solo pienso que es mas de lo mismo.

En unas semanas veremos la luz sobre todas estas cuestiones que al fin y al cabo no son mas uqe hilos de una telaraña en las que cada vez queda pegada mas gente.
Ojalá llegue el dia en que esa telaraña sea tejida por todos/as y sirva no para atraparnos a nosotros, socialistas, sino a ellos, los peperos que siguen haciendo y deshaciendo mientras confian en que no veamos más allá de nuestro ombligo.


¿Alea jacta est?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando tu afiliación en Benimaclet? En esta agrupación tenemos un pasteleo que es demasiado. La asamblea del jueves pasado fue increible, acreditaciones falsas incluidas.

Sepulcre

MC dijo...

Pronto Vicente, pronto, sobretodo porque estás tu, aunque visto lo que cuentas siguen pegados a la telaraña.
Un abrazo compañero

MC dijo...

He actualizado el blog, espero que os guste!!!!

ROJILLO dijo...

Hola Mª Carmen:

He escrito una entrada que no te gustará, de todas maneras espero tu opinión. Como va todo??No te quedarías viendo la Noria este sabádo??

Un saludo.

ROJILLO dijo...

Lo de ocultoalapalestra me parece fatal. Primero pq cuando se acusa a alguien de algo hay que dar la cara y poner pruebas. Yo te puedo decir que Pepito es un mafioso y ponerlo a parir en un blog, hasta puedo hacer el blog yo mismo. No te creas todo lo que veas en la red, mira todo lo que dicen de ZP, del PSOE, de los ministros,...etc, te crees todo lo q lees?

Además ya te digo que el blog ese lo ha hecho alguien resentido. Es más creo q es de Alaquás, es mujer y de JJSS, NO DIRÉ EL NOMBRE PQ NO TENGO PRUEBAS.

MC dijo...

Hola koldo, el finde muy bien y por lo que dices de oculto a la palestra quizás tengas razón y quién dices que puede ser que ya lo imagino tras tus pistas la verdad es que no me genera ninguna confianza.
De todas formas las noticias que aparecen han sido publicadas en los medios y a esas noticias registradas en el blog si que les doy credibilidad.
Respecto a lo de que dices de que no me iba a gustar tu entrada, creo que te equivocas, me gusta mucho que gente como tu apoye a la gente de forma pública y además de 10 razones para ello, creo que es genial.
Lo que ocurre es que justo detrás de ese personaje también hay una trama muy bien montada que desconozco que haya en otros candidatos como por ejemplo Noguera.
Muchas gracias por escribir en el blog y te sigo en el tuyo.
Un abrazo