jueves, 13 de noviembre de 2008

EL DECLIVE DE LA IZQUIERDA VALENCIANA

EU desparace del panorama político valenciano que tras su unión con el Bloc formando Compromís ha quedado ahora relegado de las Cortes Valencianas.

"Los tres cabezas de cartel de Compromís en las autonómicas de 2007 ya no son diputados de la coalición. Marina Albiol y Lluís Torró presentaron ayer su escrito de renuncia y pidieron que se les considere diputados no adscritos, la misma condición que estrenó ayer la expulsada Glòria Marcos. La situación de EU en las Corts queda a expensas de lo que decida la Mesa dentro de un reglamento muy restrictivo."Fuente Levante EMV

Desde luego que este cambio de tornas no deja mas que la decepción de la gente que cree en la izquierda, esto unido a las noticias que han aparecido en prensa estos últimos dias en la prensa respecto al Congreso provincial en que Alarte no ha dado opciones de integración es la realidad que se está viviendo en la Comunitat Valenciana en la que la derecha campa a sus anchas.

Los desayunos nada imparciales de Canal9 entreveian una sonrisa en su presentador al dar la noticia esta mañana de la expulsión de Gloria Marcos.

Mientras tanto Font de Mora crea una plaza al gusto de su hijo en Castellón en la que cobrará el doble del sueldo por el que trabajaba en Sueca de Secretario Judicial, las manifestaciones por EpC se siguen llevando a cabo para acabar con una surrealista situación impermeable a la Conselleria de Educación, en la que además las bolsas de trabajo no funcionan, y puedo dar fe de ello, y Papá del PP Rajoy comentaba esta mañana en la Ser que a los hijos hay que educarlos en casa respecto de los valores y que la función de la escuela no es otra que impartir religión...

El panorama actual no pinta demasiado bien aunque siempre nos quedarán esas charlas mientras tomamos Té Rojo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

PARA JAMES BOND NO HAY CRISIS

Atónita me quedo al enterarme de que el escaparate de lujo y despilfarro que es Valencia sigue por esta linea aunque estemos en plena crisis y le sigan pidiendo dinero al Gobierno central.



Anoche el Palau de les Arts volvió a ser el escenario de lujo para los cuatro ricachones de turno y así Valencia dio estreno a la última pelicula de James Bond.



La alfombra roja que duró unos minutos costó la friolera de 100.00 euros, euros que estamos pagando los valencianos con nuestros impuestos y que por lo visto no tienen mejor uso que promocinar una película.



La señora Alcaldesa parapetada de sus gorilas hizo entrada triunfal a tal evento orgullosa de promover fiestas de lujo y derroche en una capital que aspira a ser la del mundo y que no se da cuenta de que no lo es, al menos para los ciudadanos/as de a pie, entre los que me incluyo.



Es indignante que en los tiempos que corren de apretarse el cinturón, nuestra capital siga ajena a todo lo que ocurre en el panorama mundial y siga endeudándonos para pagar semejantes espectáculos



En fin, una vergüenza...

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL ADIÓS DEFINITIVO A BUSH


A pocas horas para que se proclame el próximo presidente de EEUU los medios de comunicación nos bombardean con información respecto a ambos candidatos.

Todas las informaciones basadas en las encuestas dan como favorito a Barack Obama, unos 7 puntos de diferencia, y mientras McCain agota sus ultimas horas intentando desprestigiar a sus oponente.


Evidentemente apuesto por Obama, primer candidato afroamericano a la presidencia por mucho que les pese a determinados individuos de ideologia nazi que han limitado el presupuesto electoral ya que se ha tenido que invertir en seguridad.


Todos sabemos que piensan demócratas y republicanos frente a determinadas decisiones y no cabe duda de que Obama va a representar el cambio en muchos aspectos de la política estadounidense, lo verdaderamente significativo bajo mi punto de vista es que en pocas horas el actual presidente de EEUU, George Bush, desaparecerá de la vida política, al menos de la primera linea, y solo por ello ya es motivo de mi alegria.


Por la victoria de Obama y porque realmente sea el cambio aunque se haga bajo el escaparate de despilfarro estadounidense al que nos tienen acostumbrados.