miércoles, 25 de febrero de 2009

¿FABRA CONTRA LAS CUERDAS?

La Ser ha publicado unas grabaciones en las que el Señor Fabra dice lo siguiente:


"Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo. Supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación. Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años, no lo sé. Pero entre Penveta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la dipuetación, el puerto... ni sé. Tonterías. ...Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana... que está muy difícil... y esa señora es un voto agradecido. Por lo tanto, no hace falta que me extienda mucho más"

Esto es corrupción en toda su definición y grados, este señor goza de total impunidad y lo peor es que sigue revalidando su cargo elección tras elección y con más votos si cabe.

Esta es la gran diferencia entre los votantes de izquierdas y los de derechas. Los de izquierdas reprueban la corrupción y así lo hacen ver en sus votos, los de la derecha no tienen esa catadura moral, no es algo negativo para ellos el hecho de que haya corrupción y a los hechos me remito.

Como guinda al pastel ( si es que algo ha dejado Fabra) decir que desmiente las grabaciones de una cadena, la Ser, a la que no da ninguna credibilidad y a la que directamente dice de la que nunca ha participado... ver para creer!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

MC, no te engañes.
No hay diferencias entre los políticos de derecha y los de izquierda en cuanto a corrupción. Conozco ayuntamientos de izquierda en los que el alcalde hace exactamente lo mismo que este sujeto. La única diferencia tal vez, es que Fabra es tan imbécil como para encima jactarse de ser un corrupto. Pero te aseguro que corruptos son la mayoría de los políticos, de izquierdas y derechas.
¿Qué harías si gobernase aquí el PSOE y te ayudaran a conseguir tu plaza? Quizá antes de emitir un juicio de valor a este respecto deberías responder a este tipo de preguntas.

Un abrazo. Andreas.

MC dijo...

Hola Andreas, en primer lugar gracias por participar en el blog y en segundo lugar te diré que llevo 4 años preparando mi plaza, siendo realista quizá los dos últimos años han sido los que mas me he dedicado a ello, los dos años la he aprobado holgadamante, alrededor de un 7, sin opciones a plaza.
¿Que significa esto? Que la currada que me estoy pegando me está enseñando algunas cosas de la vida que nisiquiera sé si tu llegarás a conocer algún dia.
Dicho esto, conozco gente de ambos partidos que está colocando a amigos en determinados sitios, si, no estoy tonta y se que eso existe.
Cosa muy distinta es corromper sistemas de oposiciones, públicos y en los que confio plenamente, si no fuera así, "apaga y vámonos".
Me indigna profundamente que tras el esfuerzo diario que estoy haciendo señores como Serafín Castellano estén colocando a gente en ciertos ayuntamientos y ponga sueldos de 2500 euros a simples administrativas.
Yo confio en que en esta vida a nadie le regalan nada, al menos eso me dice mi piel hasta el momento, ser docente lleva algo de vocación por no decir todo, a mi me gusta enseñar y que la gente se meta en sitios públicos sin pasar por la debida oposición me da mucha rabia.
Yo creo que gobierne quién gobierne no deberian ayudar a dar plazas porque para eso hay pruebas objetivas que te acreditan para ello, de momento confio en que no lo hacen, al menos en la mia, un sistema con tres exámenes, bolas de bingo y defensa ante el tribunal, en la que solo han salido 18 plazas, si pensara que las dieran ya lo hubiera dejado.

MC dijo...

Ah!!! y evidentemente si que hay diferencias en cuanto a los electorados, y tanta que la hay, sino mira el caso Fabra, su electorado no penaliza sus acciones, el de izquierdas si que lo hace, sin ir mas lejos Bermejo, todo un Ministro, dimitiendo, por un error, ya que hasta el momento que yo sepa no es ningún delito cazar.
Y ahora Trillo dando lecciones de moral...
En fin, para mi no hay punto de comparación

Vicente Sepulcre dijo...

Hombre Andreas:

Encantado de volver a cruzar comentarios contigo, respecto a la pregunta personal a MC ya te ha respondido claramente ella con su opinión, en referencia a que conoces alcaldes de izquierdas que hacen lo mismo que Fabra lamento decirte que es una afirmación totalmente falsa, dudo que haya un solo alcalde en la Comunidad Valenciana, que por cierto la mayoría de alcaldes son del PP, que este implicado en tantos y tantos casos de corrupción, manipulación, malversación, etc como este señor. Personalmente no conozco a ningún alcalde del cual pueda afirmar con rotundidad que este haciendo algo parecido, puedo asegurarte que si así fuese le hubiera denunciado y te invito a que hagas lo mismo con ese alcalde de izquierdas que mencionas. No estoy de acuerdo en que todos los políticos son iguales, desgraciadamente la corrupción afecta en muchos casos, pero hay que denunciarla sin tapujos y me niego a aceptar que todos son corruptos. No obstante, la actualidad nos dice que actualmente están implicados muchos miembros del PP a diestro y siniestro por lo que te agradecería que al menos ahora nos permitas comentar sin prejuicios del pasado la actualidad de corrupción, ya veremos en que queda todo esto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Parece que los hechos (prensa digital de esta misma mañana) me dan la razón, en cuanto a que hay corruptos de izquierda y de derecha. ¿Se lo hará pagar el electorado a este socialista corrupto de Alcaucín? Probablemente lo mismo que al Fabra, en mi opinión.
Por mi parte, ojalá acaben ambos en la cárcel.
En cuanto a lo de mi amiga "favorecida" por un alcalde socialista. ¿La denuncio? ¿En base a qué? ¿Qué pruebas aporto? ¿Que me lo susurró al oído porque me tenía mucha confianza y necesitaba contárselo a alguien?
¿Se encontrarían pruebas?
Te lo digo yo: NO.
¿Por qué? (Y aplícate el cuento MC) Porque la ilegalidad tiene una apariencia de legalidad. ¿Cómo se come esto? Pues muy sencillo, porque toda oposición (en mi Universidad también pasa) consta de varias fases, algunas de las cuales no son del todo objetivas, es decir, que se valoran por medio de un tribunal. ¿Te suena MC?
Pues bien, da igual que te saques un 10 en la otra fase, que si quieren que entres, lo amañaran todo para que esa parte subjetiva, promediada, te dé aunque sea un 0.1 más que la nota obtenida por el aspirante legal.
Obviamente a veces hay fallos, o la persona enchufada es tan mediocre que ni siquiera con favoritismos lo consigue. Pero esto pasa todos los días.
De hecho, tengo amigos, que como tú, opositan a Secundaria. Y ahí también hay corrupción, te lo aseguro. ¿Mandan los del PP ahí? Sería lo lógico, pero los Sindicatos tienen muchísima fuerza y presionan constantemente a la Conselleria para meter a sus afiliados e interinos, por delante de gente como tú, que seguro que estás infinitamente más preparada. Los amigos de los que hablo son de carreras técnicas (ingenieros, físicos). En su oposición los sindicatos consiguieron anular la parte de problemas (totalmente objetiva, un 0 si no lo sacas, un 10 si lo sacas) y darle más peso a la programación didáctica (o como se llame) que curiosamente, es una nota subjetiva, que depende exclusivamente de ellos.

Eso es trato de favor, ¿pero cómo lo demuestras ante un tribunal?
Es lo que dije al principio, es ser un corrupto disfrazando tus acciones de una legalidad dudosa.
Probablemente Fabra haga cosas así, por eso sus competidores no acaban de echarle el guante, porque jueces "socialistas" que le tengan ganas seguro que hay.

Anónimo dijo...

Joer de lo que se entera uno.Cazar sin licencia si es delito ¿Y tu eres licenciada en derecho y no sabes que cazar sin licencia es delito?Bermejo no tenñia licencia para cazar en la Comunidad Andaluza.

Anónimo dijo...

Joer de lo que se entera uno.Cazar sin licencia si es delito ¿Y tu eres licenciada en derecho y no sabes que cazar sin licencia es delito?Bermejo no tenía licencia para cazar en la Comunidad Andaluza.

Anónimo dijo...

¿Del alcalde de alcaucin alias el patillas vais a hablar?

MC dijo...

Respecto al comentario del anónimo/a cuando escribí el post todavia no se sabia que habia cazado sin licencia, por lo tanto, al no saberlo, cazar con licencia no es delito y a esto me referia.
Por lo de Alcaucín y tu pregunta, me permitirás que en mi blog hable de lo que quiera, es decir, que si quiero hablar de un tema lo hago y sino pues no, supongo que es lícito en un país democrático hablar de lo que uno quiera.
Ni que decir tiene que aborrezco cualquier tipo de corrupción venga de donde venga, a mi me va la gente honesta que hace política para el pueblo y no para aprovecharse de él, gracias!
Por cierto, por lo liada que estoy con otros asuntos no he podido dedicar al blog alguna entrada sobre la corrupción del PP en la Comunidad Valenciana y la reciente imputación de Camps y Costa por financiación ilegal.
Como veo que tienes mas tiempo podrias hablar de ello...

Anónimo dijo...

Bueno ahora ya puedes decir que bermejo delinquió y que se dedicaba a la caza furtiva.Y sí podemos hablar de los ladrones del PP y de los ladrones del PSOE.me alegro que desprecies a los socialistas corruptos y a los peperos corruptos.Y gracias por darme cancha para hablar de los alcaldes corruptos del psoe algunos de ellos ya sentenciados y de las supuesta corrupcion del PP y digo supuesta porque a diferencia de Filesa y otros delitos cometidos por cargos del PSOE hay sentencia y tu como abogada sabrás que mientras no hay sentencia está la presunción de inocencia ¿o no?.Por cierto el 25 de febrero fecha que escribiste ese post ya se sabía que bermejo se dedicaba a la caza furtiva sin licencia en Andalucía, como el 26 pusiste que no era delito cazar..

Anónimo dijo...

Bueno ahora tocara hablar de cómo de la vega ha perdido su demanda contra Gonzalez Pons. Ah perdona que de eso no hablas jejejejeje

MC dijo...

Para eso estás tu, para hablar de lo que quieras!!! ah!!! y me gustaria llamarte por tu nombre a no ser que te suponga un problema.

Anónimo dijo...

Hola ya que te gusta tanto hblar de corrupción aqui tienes un tema patra tus post:

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha admitido a trámite la querella del PP contra el alcalde de la ciudad, el socialista Alejandro Soler, por los posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.