lunes, 9 de febrero de 2009

ANIMAL POLITICO

Tras un fin de semana, que voy a calificar de cultural, me he nutrido de intensas conversaciones amenizadas por unos buenos amigos mios. Es indiscutible que siempre surgen temas políticos en nuestras divagaciones y para que negarlo, las conversaciones sobre politica ya se tiñen de cierta apatia o descontento.
No es que conozca la política perfectamente desde dentro, pero si que es verdad que he estado lo suficiente para ver como funcionan las cosas y aún así sigo creyendo en ella.
Una vez alguien que llevaba mucho mas tiempo que yo participando activamente en política, me dijo una frase que a veces recuerdo, me dijo: "La política es como Dios, cuánto más te acercas a ella menos te la crees".
Esto es lo que está pasando, la gente sin nisiquiera acercarse a ella, está dejando de creer en la política, y en cualquier conversación sobre este asunto tengo que estar recordando constantemente que para cambiar las cosas hace falta hacerlo desde dentro.
La política, como las empresas, está plagada de familias a las que "pegar la cabotá", muchas veces no cuenta tanto el trabajo bien hecho como quién lo haga. Craso error pero que ya sabemos que existe.
Nunca hay que olvidar los principios, hay mucha gente que cree en el proyecto de izquierdas y socialista, yo lo sigo haciendo y así me han definido, como un animal político, bonita expresión, no?

4 comentarios:

LoveSick dijo...

Mentre la política tinga a veure amb la millora de la vida dels ciutadans, amb l'aportació de noves idees per la societat i amb un bon govern eficaç, serà política, i ben segur que tu ets un bon animal polític racional.

salut

Ei, ja s'ha arreglat el blog!

LoveSick dijo...

Per cert, no en tinc el teu mail, així doncs et convide per ací a aixó.

Salut.

Anónimo dijo...

MC el político que te dijo lo que te dijo sobre Dios y la política puede que estuviera en lo cierto,pero deberías haberle contestado que a los que no creemos en Dios siempre nos quedará la política.Dicen los creyentes que Dios está por encima de todas las cosas por muy mal que éstas vayan¿Por qué los ateos,en un acto de buena fe,no deberíamos aplicar eso en política?Mejor nos iría.
Sabemos que la política se nutre de personas que son inequívocamente rectas,honradas y con un espíritu de sacrificio innegable (no todas las personas que se dedican a estos menesteres cobran por ello).Muchas de estas personas se dejan la piel para que,a través de la política,se puedan cambiar muchas cosas (las que cobran y las que no cobran),pero también existen depredadores de la política y que se sirven de la misma para enriquecerse personalmente y empobrecerla a ella.Estos últimos días estamos viendo ejemplos clarísimos en el PP.Por desgracia,ningún partido está libre de depredadores.A esta gente se la debe identificar y denunciar sin complejos,hay que sanear la vida pública,cueste lo que cueste y caiga quien caiga,de esa manera quizá los ciudadanos y ciudadanas que no están cerca de la política se la crean más.
Saludos del anónimo del blog malvarrosa conecction

Vicente Sepulcre dijo...

Bueno, la expresión en si no tiene mayor importancia, todo depende de quien sea el que te la dice y en que contexto. Siendo positivo puede referirse a los grandes conocimientos en política que atesoras, sonando entonces como envidioso. Conoces muy bien la vida interna de al menos un partido y sabes perfectamente que cada militante entiende su pertenencia política desde un punto de vista, lo único importante es lo que sientas tu. La política forma parte de nuestras vidas, cada suceso diario esta marcado por la política y los que así lo entendemos disfrutamos de ella en cualquier lugar y a cualquier hora, buscando en el partido la herramienta capaz de transformar la sociedad, o al menos así lo siento yo